Todo el contenido de esta página está adaptado para personas con discapacidad física en silla de ruedas. Para todos los demás, por favor haga clic aquí.

La Ciudad

Málaga, una ciudad moderna con un importante puerto

Málaga está ubicada a los pies del mediterráneo. Fue fundada por los fenicios a finales del siglo V a.c. y ocupada posteriormente por los cartaginenses, romanos y árabes.
Hoy es una ciudad moderna con un importante puerto, aeropuerto y universidad.

Turismo y Clima

Málaga es la capital de la Costa del Sol y una de las zonas turísticas más visitadas de todo el país desde los años 70 no en vano se precia de tener uno de los más cálidos y encantadores climas de la Península Ibérica, con tantas horas de sol durante todo el año que será de extrañar que su visita coincida con días nublados.

Lugares de interés

Aunque Málaga es conocida como lugar de vacaciones por millones de turistas por su clima mediterráneo, sus hermosas playas y el carácter hospitalario de sus habitantes, no podemos olvidar que la ciudad contiene grandes joyas arquitectónicas como la Catedral (siglo XVII) e innumerables iglesias como el Santuario Virgen de la Victoria (siglo XV-XVII). Igualmente podemos admirar la Alcazaba, monumento árabe (siglo XI-XIV) y el teatro romano situado a los pies de esta primera construcción o la fortaleza de Gibralfaro (siglo XI-XIV) con vistas panorámicas de toda la ciudad desde la cual se puede contemplar la plaza de toros, el ayuntamiento y el puerto.

Pero quizás el internacionalmente famoso Museo Picasso, dedicado al célebre pintor nacido en esta ciudad, es lo más importante que Málaga puede ofrecer al visitante.

Alegre y acogedor

Málaga tiene un ambiente muy alegre y acogedor, con numerosos jardines e innumerables lugares de diversión y un centro histórico donde los bares de tapas y copas son los reyes de la noche para los habitantes de esta ciudad.

La provincia

En la provincia de Málaga existen pueblos marineros como Benalmádena, Torremolinos, Fuengirola o pueblos del interior como Ronda y Antequera que por su hermosura reciben miles de visitantes cada año.
Granada a 90 minutos, Córdoba y Sevilla a 2 horas son ciudades con grandiosos monumentos árabes y que por su cercanía a Málaga no olvidaremos de visitar.

Fotos: Castillo Gibralfaro | Puerto de Málaga | Catedral de Málaga | Plaza de la Marina | Ayuntamiento de Málaga

Arriba Arriba

Para cualquier pregunta, por favor, pónganse en contacto con nosotros
E-mail: info@escuelaseie.com Tel / Fax: + 34 952 121 312 Dirección: Ventura Rodríguez, 9 - 29009 Málaga - España